La implementación de ISO 9000 afecta la organización entera desde el comienzo. Si se lleva a cabo con total dedicación, resulta en una “transición cultural” a una atmósfera de mejora continua.
El proceso de implementación de ISO 9000 depende de:
La sofisticación del programa de calidad existente
El tamaño de la organización
La complejidad del proceso
Existen 14 pasos esenciales que deben seguirse para implementar el sistema de gestión de calidad ISO 9000 exitosamente.Entre algunos de estos pasos se tiene.
Paso 1: Compromiso de la alta gerencia.
Paso 2: Establecer el equipo de implementación.
Paso 3: Iniciar los programas de concientización de ISO 9000.
Paso 4: Proporcionar capacitación.
Paso 5: Conducir un estudio de estatus inicial.
Paso 6: Crear un plan de implementación documentado.
Paso 7: Desarrollar la documentación del sistema de gestión de calidad.
Paso 8: Control de documentos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
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