El documento hace énfasis en la parte ambiental y de mercados de la industria de pinturas, además de explicar algunas generalidades de esta actividad. Inicialmente se describe su estructura, en donde se incluye una descripción del producto, compradores, proveedores y aspectos de regulación ambiental. Posteriormente, se hace referencia al mercado y competencia en los Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, el Reino Unido y el resto del mundo; en esta sección, se incluye también la regulación que predomina en cada país. Este último aspecto se discute a fondo en el capítulo final, en donde se explican algunos métodos para lograr los objetivos ambientales, sus efectos en el producto, nuevos productos, entre otros.
Este documento se recomienda especialmente para aquellos lectores que estén interesados en el mercado de las pinturas y los efectos de los aspectos ambientales en la competencia de este mercado. Se presentan cifras de producción mundial en los años respectivos, industrias relacionadas con pinturas y recubrimientos, modificaciones que se pueden realizar al producto para competir en el mercado (innovación), entre otros aspectos de interés de esta gran industria.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método validado de cromatografía líquida para el análisis de berberina en tejidos y su aplicación
Artículo:
Procesos de extrusión
Artículo:
Aplicación del método CZE en el análisis de rutina para la determinación de vitaminas del complejo B en preparados farmacéuticos y veterinarios
Artículo:
Máquina de inyección de plástico
Artículo:
Biomodificación de materiales fibrosos de lino para aumentar la sorción de compuestos orgánicos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones