En los últimos años el consumo de la sal o cloruro de sodio ha sido asociado a problemas de salud, principalmente a la hipertensión arterial, relacionada a su vez con enfermedades cardiovasculares. El cloruro de sodio tiene importantes funciones en el organismo (Tabla 1), pero su consumo excesivo puede provocar ciertos malestares. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud del 2006, la prevalencia en México de esta enfermedad en la población de 20 años o más resultó de un 30.8%. Más de 50% de los hombres a partir de 60 años presenta hipertensión arterial, mientras que, en las mujeres, la afección se presenta en casi el 60% para el mismo periodo de edad. Se destaca que la mayor parte de los diagnósticos en las mujeres eran ya conocidos por ellas, mientras que la mayor parte de los hombres fueron diagnosticados en el levantamiento de esta encuesta (INSP, 2006).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del almidón hidrolizado aniónico como estabilizador en nanocápsulas poliméricas para formulaciones tópicas
Documento Editorial:
Ingeniería Química
Artículo:
Estudio del uso de plastificante de fuentes renovables en compuestos de PVC
Artículo:
Comportamiento Térmico, Mecánico y Morfológico del Polietileno de Alta Densidad Reciclado Reforzado con Fibra de Piassava
Tesis:
Fibras de carbón y carbones activados : caracterización y aplicaciones en separación y almacenamiento de gases