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Implications of a Narrow Automated Vehicle-Exclusive Lane on Interstate 15 Express LanesImplicaciones de un carril estrecho exclusivo para vehículos automatizados en las vías rápidas de la interestatal 15

Resumen

El objetivo principal de este estudio es evaluar la seguridad y los impactos operativos de una solución de infraestructura innovadora para la integración segura y eficiente del vehículo automatizado (AV) como una tecnología emergente en un sistema de transporte existente. Llenando el vacío en la limitada investigación sobre el efecto de la tecnología AV en las normas de infraestructura, este estudio investiga las implicaciones de la adición de un estrecho carril reversible exclusivo para AV a la configuración existente de la autopista I-15 en San Diego, lo que resulta en un carril reversible AV de 9 pies y, en ambas direcciones, dos carriles de 12 pies para vehículos HOV y FasTrak. Dada la diferencia entre el funcionamiento de los AV y el de los vehículos conducidos por personas y la dependencia de los AV de los sensores frente a las capacidades humanas, la cuestión es si deberíamos proporcionar calzadas exclusivas para AV más estrechas suponiendo que los AV son más precisos en su comportamiento lateral y longitudinal de mantenimiento del carril. Para lograr el objetivo del proyecto, se llevó a cabo un análisis de los datos históricos de colisiones y un análisis de simulación de tráfico. El análisis de los datos de colisiones reveló que la velocidad insegura, el giro inadecuado y el cambio de carril inseguro son los factores principales de colisión más recurrentes en la I-15 EL. Los sistemas automatizados de control longitudinal y lateral de los AV podrían reducir potencialmente este tipo de colisiones en un carril exclusivo para AV con las características de infraestructura adecuadas para el funcionamiento del sensor AV (por ejemplo, marcado de carril distinto). Los resultados de la microsimulación indican que un carril exclusivo para vehículos audiovisuales puede aumentar el flujo de tráfico y la densidad hasta un 14 y el 24%, respectivamente. También mostró que la velocidad media se reduce. Sin embargo, esto podría conducir a un aumento del diferencial de velocidad entre el carril exclusivo y el carril adyacente, lo que requeriría una cuidadosa consideración si se necesitan tratamientos o barreras adicionales. Los resultados de este estudio contribuyen a la adaptación de la infraestructura a la tecnología AV y a futuras implementaciones de carriles exclusivos AV.

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