La Agencia Internacional de Energía estima que la producción de biocombustibles aumentará más de cuatro veces entre 2008 y 2035, llegando a cubrir 8% de la demanda de combustible para transporte automotor al final del período. Esto podría tener un impacto negativo en la cantidad y calidad de agua disponible para otros usos y el medio ambiente.
En efecto, el proceso de producción de biocombustibles realiza un uso más intensivo de los recursos hídricos que muchas otras fuentes de energía, por lo que el crecimiento de su demanda podría implicar un mayor estrés para los recursos hídricos en muchas regiones del mundo. Las plantas productoras de biocombustibles utilizan agua en distintas etapas del proceso de producción, por lo que su instalación puede significar un crecimiento de la demanda de agua; asimismo, como consecuencia del proceso de producción se generan efluentes que, si no son tratados adecuadamente, pueden ocasionar un incremento en la contaminación de los cuerpos receptores.
Este informe tiene como objetivo analizar el impacto del aumento de la producción de biocombustibles en la cantidad y calidad del agua disponible para otros usos y señalar herramientas y estrategias que pueden contribuir a disminuir los potenciales efectos negativos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización cuasidimensional y estudios paramétricos de un motor HCCI de gran potencia
Artículo:
Evaluación de un modelo multizona semiempírico de dimensión cero para predecir las emisiones de óxido nítrico en la cámara de combustión de motores diesel de inyección directa.
Artículo:
Producción de carbohidratos de cardo pretratado con exploción de vapor con catálisis ácida e hidrólisis enzimática.
Artículo:
Manipulación genética de microalgas para la mejora de la producción de biodiesel
Video:
90 segundos : biodiesel de la molina