A medida que la globalización económica se desarrolla en gran medida en los últimos años, las empresas de mercados emergentes (EMEs) aprovechan cada vez más la oportunidad de aprendizaje transfronterizo para desarrollar y mejorar su capacidad tecnológica a través del aprendizaje mediante la exportación (LBE) y el aprendizaje mediante la importación de tecnología (LBTI). Aunque el LBE y el LBTI han sido respaldados por una extensa literatura, aún no está claro qué y cómo aprenden las EMEs a través del LBE y el LBTI. En este estudio, destacamos el papel de la agencia humana examinando cómo la amenaza competitiva percibida de las empresas informales determina la preferencia relativa de las EMEs por la innovación de productos y la innovación de procesos. Basándonos en un conjunto de datos del Banco Mundial sobre empresas manufactureras chinas durante 2009-2011, este estudio encuentra que las empresas que enfrentan una competencia informal percibida alta (en comparación con baja) pueden prestar relativamente más atención a la innovación de productos que
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la ruta hacia el caos y la bistabilidad de un soporte de tres patas excitado cuasi-periódicamente con aleación con memoria de forma.
Artículo:
Dinámica global de un modelo SIS en redes de metapoblación con demografía
Artículo:
Utilizando Afirmaciones Estadísticas para Guiar Sistemas Autoadaptativos
Artículo:
La Evolución Dinámica de la Red de Mercado en el Extranjero de las Empresas Chinas: Aglomeración o Dispersión
Artículo:
Modelo de evaluación del efecto de la enseñanza multimedia del inglés universitario basado en redes neuronales convolucionales profundas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones