En los últimos años, las empresas han experimentado una profunda agitación. Todo ejecutivo está familiarizado con los formidables obstáculos que plantea el clima empresarial del siglo XXI, incluidos los cambios perturbadores que se producen con rapidez, las oportunidades que desaparecen rápidamente, la información insuficiente y una sensación general de caos.
Aunque los líderes militares siempre han tenido que hacer frente a estas dificultades en el campo de batalla, hacerlo ahora es mucho más difícil debido a la prevalencia de las armas electrónicas, las líneas de batalla difusas y los adversarios amorfos.
La estrategia militar ha tenido que cambiar como reacción al entorno cambiante, al igual que la estrategia comercial. Esto ha hecho que se preste más atención a la guerra de maniobras como método para llevar a cabo el combate armado. Dado que la guerra de maniobras se adapta tan bien al entorno de combate actual, ha sido aceptada como una doctrina de combate sólida durante los últimos 65 años. A pesar de estar pensada para el campo de batalla, la estrategia ofrece a los directores generales un método fresco y útil para considerar la estrategia corporativa, permitiéndoles sacar partido de los graves problemas a los que se enfrentan actualmente en lugar de ceder ante ellos.
Estrategias de guerra militar
Nuestra inversión en ciencia y tecnología de defensa nos permite resistir las amenazas militares y derrotar cualquier ventaja que puedan buscar nuestros competidores. Para perseguir los objetivos de promover la estabilidad y evitar los conflictos, también amplía las alternativas militares de que disponen los responsables políticos. La ciencia y la tecnología apoyan las capacidades de inteligencia necesarias para evaluar los retos a los que se enfrenta nuestro país y ayudan a contrarrestar amenazas únicas, como el terrorismo, que no pueden ser manejadas por las tropas convencionales de combate. El ejército estadounidense también depende de la ciencia y la tecnología para reducir el coste de sus sofisticados sistemas militares a lo largo de todo su ciclo de vida.
Además, al mantener abierta una estrecha línea de comunicación con los combatientes, la comunidad militar de Señales y Telecomunicaciones no sólo se mantiene atenta a las demandas de los usuarios, sino que también los educa sobre las oportunidades que ofrece la tecnología para contrarrestar las amenazas emergentes.
Estados Unidos y su población están protegidos por las capacidades militares estadounidenses frente a ataques directos, pero también apoyan los compromisos de seguridad estadounidenses en el exterior y ayudan a mantener la paz y la estabilidad en regiones importantes para los intereses de la nación. Según el plan de seguridad nacional del Presidente, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y el Departamento de Defensa en su conjunto deben estar preparados para llevar a cabo los siguientes tipos de operaciones con el fin de mantener una fuerte capacidad defensiva.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control de modo deslizante del sistema de seguimiento de objetivos para el modelo de torreta de pistola de dos grados de libertad
Artículo:
Validación experimental y numérica de un banco de pruebas de placas de blindaje
Artículo:
Aplicaciones militares y civiles de los geopolímeros
Artículo:
Optimización de la capacidad de defensa de las estructuras de defensa mediante la simulación de Monte Carlo
Artículo:
Evaluación de la amenaza de las armas biológicas y las tecnologías avanzadas