Este estudio tiene como objetivo generar conocimiento sobre la importancia de la producción de alimentos en jardines domésticos como alternativa de consumo. La estructura metodológica se basa en dos preguntas: ¿Cuál es el número de jardines patrocinados por tres programas de gobierno que aún persisten? y ¿Cuáles son los factores asociados con dicha permanencia? El grupo de muestra consta de 261 beneficiarios, de los cuales se observó que el 7.5% permanece en óptimas condiciones luego de dos años de su establecimiento. Se encontró que dentro de los factores asociados a la permanencia se encuentra el grado de satisfacción y necesidad de producir alimentos propios, la participación familiar, ubicación y tecnología disponible. Los autores argumentan que la principal causa de la alta tasa de fracaso de huertos familiares está relacionada con la prevalencia de políticas que consideran el problema de la seguridad alimentaria como una "falta de activos" para producir.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Fitorremediación
Artículo:
Ciencia de la sostenibilidad : energía sostenible para movilidad y su uso en la elaboración de políticas
Artículo:
Innovación y crecimientos verdes para hacer realidad una sociedad próspera baja en carbono
Video:
Bioarquitectura y San Francisco del futuro
Artículo:
Hifomicetos acuáticos en los ríos Borburata y Patanemo (Puerto Cabello, Carabobo-Venezuela) como bioindicadores de calidad ambiental