Los contrastes locales atraen la atención del ser humano hacia distintas zonas de una imagen. Los estudios han demostrado que la orientación, el color y la intensidad son algunas características visuales básicas cuyos contrastes atraen nuestra atención. Dado que estas características se encuentran en diferentes modalidades, su contribución en la atracción de la atención humana no es fácilmente comparable. En este estudio, investigamos la importancia de estas tres características en la atracción de la atención humana en imágenes sintéticas y naturales. Eligiendo un 100% de contraste detectable en cada modalidad, estudiamos la competencia entre las diferentes características. Los resultados psicofísicos mostraron que, aunque los rasgos individuales pueden detectarse fácilmente en todos los ensayos, cuando los rasgos se presentan simultáneamente en un estímulo, la orientación siempre atrae la atención del sujeto. Además, los resultados computacionales mostraron que el mapa de características de orientación es más informativo sobre el patrón de sacadas humanas en imágenes naturales. Por último, utilizando algoritmos de optimización, cuantificamos el impacto de cada mapa de características en la construcción del mapa de saliencia final.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación sobre el método de reconocimiento de canastas de baloncesto basado en el análisis de imágenes de visión por ordenador
Artículo:
Selección computacional de membranas de matriz mixta basadas en MOF para la separación de CO2/N2
Artículo:
Síntesis de nanofibras de SiOx/carbono con núcleo en sustratos de silicio mediante pirólisis por pulverización ultrasónica
Artículo:
Producción fotodirigida de especies reactivas de oxígeno por nanoesferas y barras de TIO2
Artículo:
Actividades biológicas de derivados de 1,4-naftoquinonas contra T. cruzi y L. amazonensis
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo