La relación del etanol con los accidentes automovilísticos, los homicidios y la bebida en los adolescentes es un asunto político importante en los Estados Unidos, y los precios de las bebidas alcohólicas han tenido efectos significativos en estos comportamientos. ¿Los impuestos sobre el etanol son transmitidos rápida y completamente a los consumidores? Dadas las dificultades de medir de forma exacta el precio de las bebidas, ¿los impuestos sobre la cerveza son un buen representante empírico para el precio del etanol?
Ha habido pequeños trabajos previos sobre la relación entre impuestos al alcohol y los precios de las bebidas. Esta relación es de interés por diversas razones. La primera es que la respuesta de los precios de las bebidas al por menor a los cambios en los impuestos al alcohol es un ejemplo del análisis de la incidencia de los impuestos, y los resultados obtenidos por los autores complementan otros estudios recientes en esta área. La segunda es que la política de impuestos puede afectar el consumo de alcohol y las bebidas relacionadas solamente en la medida que los precios respondan de hecho a los impuestos. Así, si únicamente una pequeña fracción de los impuestos al alcohol son transmitidos a los precios de las bebidas, no se esperaría que los cambios en los impuestos tengan mucho impacto en el comportamiento. Finalmente, los impuestos –especialmente aquellos que gravan la cerveza– han sido usados algunas veces como representaciones empíricas de los precios de las bebidas, debido al interés por la calidad de los datos de precios disponibles.
Este estudio evalúa la calidad de los datos de precios, y considera si los impuestos a la cerveza son una buena representación empírica para los costos del etanol.
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