Un componente vital para lograr la neutralidad climática en el futuro consiste en reforzar las medidas de eficiencia energética en los centros educativos y mejorar los conocimientos generales sobre soluciones sostenibles. Para lograr resultados es necesario la participación de las partes involucradas como gestores, docentes, estudiantes y miembros gubernamentales. Por medio de un indicador compuesto se evaluó y comparó la sostenibilidad en diferentes centros educativos y los resultados mostraron que la implementación de medidas obligatorias puede reducir el consumo de energía primaria en un 39% y las emisiones de gases de efecto invernadero un 34%. Los autores sugieren que estos proyectos se lleven a cabo en instituciones relacionadas con la educación ambiental y tecnologías relacionadas con la transición energética con miras a la neutralidad climática.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Waste to Energy: Metodología de superficie de respuesta para la optimización de la producción de biodiésel a partir de residuos del descarnado del cuero
Capítulo de libro:
Comunicación eficiente de energía en redes inalámbricas
Artículo:
"Menos 1" y Constantes de Costes Energéticos: Implicaciones sectoriales
Artículo:
Comparación de opciones tecnológicas para la generación distribuida combinada de calor y electricidad en el estado indio de Rajastán
Artículo:
Red adaptada de baja tensión para un escenario aleatorio de generación distribuida fotovoltaica en Argentina
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas