Los problemas medioambientales causados por el calentamiento global son cada día más alarmantes. Para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), es fundamental promover los vehículos de combustible alternativo (VCA) y la elección de modos de transporte sostenibles. Este estudio explora los predictores de las intenciones ecosociales de compra, uso y conservación en un país en vías de desarrollo empleando un modelo ampliado de la teoría del comportamiento planificado (TPB). Mediante una encuesta autoadministrada, se recogieron datos de una muestra nacional representativa de 1.372 clientes de tres importantes fabricantes de automóviles de ocho grandes ciudades de Pakistán. Se aplicó el modelo de ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para probar los modelos de medición y estructurales. Los resultados mostraron que el modelo ampliado de la TPB era válido en el contexto de la cultura pakistaní y para los comportamientos objetivo relacionados con las intenciones ecosociales de compra, uso y conservación de los AFV. Al final se discuten las implicaciones para los profesionales del marketing y la contribución teórica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un enfoque de aprendizaje de refuerzo para la gestión de cadena de suministro
Artículo:
Estudio de planificación global y local de trayectorias en una plataforma de investigación basada en ROS para vehículos autónomos
Artículo:
Modelo de gestión de la logística inversa
Artículo:
Planificación de trayectorias para vehículos autónomos basada en un modelo de planificación de dos capas en entornos complejos
Artículo:
Método de Cálculo del Tiempo Intermedio de Intersecciones Señalizadas Basado en la Teoría de la Fiabilidad de la Seguridad: Un enfoque de simulación Monte-Carlo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones