Los problemas medioambientales causados por el calentamiento global son cada día más alarmantes. Para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), es fundamental promover los vehículos de combustible alternativo (VCA) y la elección de modos de transporte sostenibles. Este estudio explora los predictores de las intenciones ecosociales de compra, uso y conservación en un país en vías de desarrollo empleando un modelo ampliado de la teoría del comportamiento planificado (TPB). Mediante una encuesta autoadministrada, se recogieron datos de una muestra nacional representativa de 1.372 clientes de tres importantes fabricantes de automóviles de ocho grandes ciudades de Pakistán. Se aplicó el modelo de ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para probar los modelos de medición y estructurales. Los resultados mostraron que el modelo ampliado de la TPB era válido en el contexto de la cultura pakistaní y para los comportamientos objetivo relacionados con las intenciones ecosociales de compra, uso y conservación de los AFV. Al final se discuten las implicaciones para los profesionales del marketing y la contribución teórica.
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