La incorporación de la inteligencia artificial (IA) a la educación ha anunciado una era de transformación en la forma de aprender de los alumnos y de enseñar de los centros educativos. El ChatGPT, una herramienta desarrollada por OpenAI, es un modelo de interacción basado en IA que genera respuestas similares a las humanas. Este artículo presenta una investigación basada en la Teoría del Aprendizaje Constructivista para analizar los factores que alientan a los estudiantes de educación superior a utilizar el ChatGPT con fines académicos, teniendo en cuenta los directamente interesados: estudiantes, profesores y directivas educativas. Los autores resaltan que las instituciones educativas deberían establecer directrices claras sobre el uso de estas herramientas con fines académicos con el fin de mitigar las cuestiones éticas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Factores implicados en la publicación científica: una revisión crítica
Artículos:
Caracterización de la complejidad en proyectos de ingeniería
Artículos:
Árboles de decisión para predecir factores asociados al desempeño académico de estudiantes de bachillerato en las pruebas Saber 11°
Artículos:
Uso de un modelo asociativo para el desarrollo del Cluster floricultor colombiano
Artículos:
El laboratorio virtual : un conjunto de herramientas para permitir el modelamiento de distribución molecular para diseño de drogas sobre un grid mundial
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa