Una tarea crucial en el análisis de datos de tráfico es el descubrimiento de patrones de similitud, de gran importancia para la comprensión de la movilidad urbana y la gestión del tráfico. Recientemente, se ha propuesto una amplia gama de métodos para el descubrimiento de similitudes y el supuesto básico de los mismos es que los datos de tráfico están completos. Sin embargo, el problema de los datos faltantes es inevitable en el proceso de recopilación de datos de tráfico debido a diversas razones. En este artículo, proponemos la descomposición tensorial bayesiana no paramétrica (BNPTD) para lograr la imputación de datos de tráfico incompletos y el descubrimiento de patrones de similitud simultáneamente. BNPTD es un modelo probabilístico jerárquico, que se compone de la descomposición tensorial bayesiana y el modelo de mezcla del proceso Dirichlet. Además, desarrollamos un algoritmo de inferencia variacional eficiente para aprender el modelo. Se llevaron a cabo experimentos exhaustivos con un conjunto de datos de tarjetas inteligentes recogidos en Guangzhou, China, que demostraron la eficacia de nuestros métodos. Cabe destacar que el BNPTD propuesto es universal y también puede aplicarse a otros datos de tráfico espaciotemporales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis comparativo de los patrones de viaje a partir de datos de redes celulares y de un modelo de demanda de viajes urbanos
Artículo:
Evaluación de la eficiencia operativa de las intersecciones con asignación dinámica de carriles mediante datos de campo
Artículo:
Influencia de los usuarios de sillas de ruedas en los desplazamientos en un cuello de botella y un corredor
Artículo:
Análisis de seguridad de arterias coordinadas por señales con múltiples heterogeneidades
Otro:
El futuro de un transporte de mercancía y logística sostenibles
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones