A las 9:38 PM del día 5 de octubre de 2006, un conductor que pasaba por las instalaciones de EQ llamó al 911 para reportar una neblina con un “fuerte olor a cloro”. El centro del 911 de Apex despachó personal de emergencias para investigar. El personal del Departamento de Bomberos de Apex descubrió una nube química que venía de uno de los numerosos negocios del Investment Boulevard. El jefe de este departamento, actuando como el comandante de incidentes, envió dos equipos de bomberos de reconocimiento con equipo de protección personal para investigar la fuente de la nube. Los bomberos localizaron un pequeño incendio en una de las bahías de residuos peligrosos en las instalaciones de EQ.
En cuestión de minutos, el fuego se esparció por el área de almacenamiento de líquidos inflamables, causando la explosión de recipientes de 55 galones con residuos peligrosos y enviando bolas de fuego a una altura de cientos de pies. Finalmente, la edificación que contenía los residuos peligrosos colapsó.
Durante el incidente, cerca de 30 personas (incluyendo los 13 primeros respondedores) buscaron atención médica en los hospitales locales para atender afecciones respiratorias y nauseas. Algunos de ellos fueron tratados, pero ninguno fue internado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Uso de combustibles limpios en embarcaciones como beneficio para la salud pública y con compensaciones climáticas
Artículo:
Influencia de los valores y características éticas en la predicción de la intencionalidad del actor generador de emisiones en un proceso de negociación para su disminución
Página web:
Desastre químico en Seveso : contaminación química
Video:
[Secreto mortal : desechos radioactivos]
Artículo:
Generación y representación de indicadores de calidad de aire: caso de estudio aplicado a Manizales