Desde la perspectiva de la calidad, los procesos de análisis de contenido de los documentos textuales, de naturaleza lingüístico-cognitiva, condicionados por cuatrofactores básicos (texto, contexto, conocimiento base del analista y objetivos documentales),se vinculan a la decisiva participación del hombre. A pesar de las dificultades, los objetivosde calidad descriptiva (interna), basados en la fidelidad al documento original, deben sermedibles. Para ello se plantean unos indicadores: precisión, legibilidad, cohesión,coherencia, exhaustividad, consistencia, densidad, profundidad, capacidad informativa,tamaño, tiempo, costo y errores.
Por otra parte, la profesora Pinto ha desarrollado con su equipo de trabajo una serie de proyectos e-learning, dirigidos a la alfabetización múltiple del estudiante. Estos proyectos están teniendo una buena aceptación internacionalmente. Dichos proyectos son:
- E-coms: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva informacional
- Imatec: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva visual
- Alfamedia: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva de multimedia
- Alfineees: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva de competencias genéricas
Cualquier duda o pregunta pueden dirigirla a la profesora Pinto, a su e-mail [email protected].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Cómo aplicar riesgo a su sistema de gestión de calidad
Libro:
[40 Preguntas sobre competencia laboral]
Video:
Cómo configurar su sistema de gestión ISO 9001:2015 para principiantes
Artículo:
La gestión de la calidad en Perú: un estudio de la norma ISO 9001, sus beneficios y los principales cambios en la versión 2015
Artículo:
Oportunidades de mejoramiento de una línea de atención al cliente de telefonía móvil desde la perspectiva del asesor
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones