Desde la perspectiva de la calidad, los procesos de análisis de contenido de los documentos textuales, de naturaleza lingüístico-cognitiva, condicionados por cuatrofactores básicos (texto, contexto, conocimiento base del analista y objetivos documentales),se vinculan a la decisiva participación del hombre. A pesar de las dificultades, los objetivosde calidad descriptiva (interna), basados en la fidelidad al documento original, deben sermedibles. Para ello se plantean unos indicadores: precisión, legibilidad, cohesión,coherencia, exhaustividad, consistencia, densidad, profundidad, capacidad informativa,tamaño, tiempo, costo y errores.
Por otra parte, la profesora Pinto ha desarrollado con su equipo de trabajo una serie de proyectos e-learning, dirigidos a la alfabetización múltiple del estudiante. Estos proyectos están teniendo una buena aceptación internacionalmente. Dichos proyectos son:
- E-coms: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva informacional
- Imatec: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva visual
- Alfamedia: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva de multimedia
- Alfineees: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva de competencias genéricas
Cualquier duda o pregunta pueden dirigirla a la profesora Pinto, a su e-mail [email protected].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
[40 Preguntas sobre competencia laboral]
Tesis:
Implantación de un sistema de gestión de la calidad en el laboratorio de metrología dimensional
Artículo:
Propuesta de un marco de selección de variables para la reposición de productos
Artículo:
Uso de la geometría fractal y la estadística para monitoreo de la calidad
Video:
Lean six sigma: desarrollando Habilidades laborales y de negocios