Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Indicadores de calidad descriptiva en la gestión de los procesos analítico-documentalesDescriptive quality indicators in documentary and analytical processes management

Resumen

Desde la perspectiva de la calidad, los procesos de análisis de contenido de los documentos textuales, de naturaleza lingüístico-cognitiva, condicionados por cuatrofactores básicos (texto, contexto, conocimiento base del analista y objetivos documentales),se vinculan a la decisiva participación del hombre. A pesar de las dificultades, los objetivosde calidad descriptiva (interna), basados en la fidelidad al documento original, deben sermedibles. Para ello se plantean unos indicadores: precisión, legibilidad, cohesión,coherencia, exhaustividad, consistencia, densidad, profundidad, capacidad informativa,tamaño, tiempo, costo y errores.

Por otra parte, la profesora Pinto ha desarrollado con su equipo de trabajo una serie de proyectos e-learning, dirigidos a la alfabetización múltiple del estudiante. Estos proyectos están teniendo una buena aceptación internacionalmente. Dichos proyectos son:

- E-coms: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva informacional

- Imatec: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva visual

- Alfamedia: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva de multimedia

- Alfineees: Alfabetización múltiple del estudiante desde la perspectiva de competencias genéricas

Cualquier duda o pregunta pueden dirigirla a la profesora Pinto, a su e-mail [email protected].

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:148 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento