Debido a su alto valor nutricional, la leche es un excelente medio para el crecimiento microbiano. En consecuencia, la leche fresca necesita un tratamiento térmico para garantizar un producto seguro y estable. Para realizar el procesamiento y el control sobre la idoneidad del calentamiento desde un punto de vista seguro, es necesario definir criterios. Para ello, debe conocerse el impacto del tratamiento térmico sobre la leche.
En este estudio se utilizan los cambios en la solubilidad de las soluciones β-LG como un indicador para la pasteurización de la leche y el desarrollo del color medido por alteraciones en la absorbancia a 420 nm en sistemas de modelos parecidos a la leche a un pH de 7,5 como referencia para el proceso de esterilización, con el fin de describir cuantitativamente los cambios de calor inducido en los sistemas modelo. Se lograron plasmar la extensión de los cambios medidos por la disminución en la solubilidad y el aumento en la absorbancia en un modelo de conversión fraccional de primer orden, lo cual permitió calcular la energía de activación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Ponencia:
Evaluación del aceite para freír sometido a un tratamiento térmico prolongado : análisis de compuestos orgánicos volátiles por medio de DHS-HRGC-MS y espectroscopia 1H-NMR
Informe, reporte:
El consumo de alimentos orgánicos : aplicación de un modelo logit multinomial en la elección del canal de compra
Artículo:
Fundamentos de la química del lúpulo y la cerveza
Artículo:
Caracterización de la carne de cuy (Cavia porcellus) para utilizarla en la elaboración de un embutido fermentado
Artículo:
Efecto de diferentes grados de congelación en la calidad de Snowflake Beef durante el almacenamiento