La industria del vidrio consume mucha energía. Los combustibles se queman para crear un ambiente de alta temperatura dentro del hormo, donde las materias primas reaccionan, son vitrificadas, desgasificadas, homogenizadas y sacadas como productos (como botellas de vidrio, vajilla). Los productos son puestos en el túnel de recocido (lehr) para ser templados, y las superficies se graban, si se requiere. Luego se colocan en horno de cocción. Así, cada uno de estos procesos usa un horno, los cuales consumen una gran cantidad de energía.
En la industria del vidrio pueden alcanzarse mejoras significativas en el nivel de eficiencia de energía, por medio de control de combustión, aislamiento de pared del horno, recuperación del calor residual, balance de calor, calentamiento eléctrico del antehogar (forehearth), usando un gran número de vidrio de reciclo (cullet) y por una técnica discontinua de baja temperatura de fusión. Este manual cubre los procesos de producción en la industria del vidrio, características del consumo de energía en los procesos de producción de vidrio, promoción sobre la tecnología de conservación de energía: hornos de fundición (smelting furnaces), túnel de recocido (lehr), balance de calor en el horno de fundición y el túnel de recocido, entre otros
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Conformado de estructuras denso/porosas por colado de suspensiones acuosas con agarosa para aplicaciones en celdas SOFC
Artículo:
Cambio tecnológico en la industria de vidrio soplado
Guía:
Guía de las mejores técnicas disponibles en España en la fabricación de vidrio
Artículo:
Separación física del vidrio de lámparas incandescentes de desperdicio para su reutilización
Libro:
Materias primas no convencionales en cerámica