El sector de la salud pública tiene un problema mundial con la resistencia a los antibióticos, que también es una cuestión importante en Etiopía.Debido a la falta de un examen exhaustivo, es extremadamente difícil informar sobre la tendencia de la resistencia bacteriana a los antibióticos en Etiopía. El objetivo de esta revisión sistemática era presentar un resumen de la bibliografía sobre el patrón de resistencia a los antibióticos de determinados aislados bacterianos que pueden encontrarse en diversas muestras clínicas en Etiopía. Abarca la mayoría de las regiones de Etiopía. Los patrones de resistencia de los aislados oscilaban entre el 0% y el 100%. M. tuberculosis presenta una resistencia global a los medicamentos antituberculosos que oscila entre el 0% y el 32,6%. Cuando se trata de casos de tuberculosis que ya han recibido tratamiento, la tasa de resistencia aumenta. La mayoría de los antibióticos probados contra Neisseria gonorrhoea, S. typhimurium, S. Virchow, estreptococos del grupo A (GAS) y estreptococos del grupo B (GBS) fueron muy eficaces contra ellos. Con una susceptibilidad ligeramente superior a la gentamicina, el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina era altamente resistente a la mayoría de los fármacos. En total se descubrieron 28 aislados bacterianos procedentes de diversas fuentes de muestras y regiones geográficas, incluido M. tuberculosis. La mayoría de las bacterias aisladas eran resistentes a los antibióticos que se utilizan a menudo.
INTRODUCCIÓN
Numerosas bacterias con capacidad para causar dolencias y enfermedades conviven con el ser humano desde hace mucho tiempo. El tratamiento de las infecciones bacterianas mejoró con la aparición de la penicilina a principios de la década de 1940. La mayoría de los antibióticos naturales se obtienen de Actinomicetos[1]. Hoy en día, las bacterias son cada vez más astutas y muestran diversas formas de resistencia, a pesar de la lucha constante por erradicar las infecciones bacterianas. Según recientes investigaciones sobre perfiles antimicrobianos, las bacterias que pueden provocar enfermedades nosocomiales y adquiridas en la comunidad pueden desarrollar resistencia cruzada a muchas clases de antibióticos. En consecuencia, esta circunstancia se convierte en una amenaza clínica para las personas[2]. La mayoría de los mecanismos bacterianos de resistencia a los antibióticos se adquieren mediante la modificación de genes diana o la adquisición de plásmidos que codifican genes de resistencia. Estos genes codificados pueden dar lugar a la síntesis de enzimas líticas, la alteración de la permeabilidad de la membrana, la actividad de eflujo y la resistencia a los fármacos.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)[3], la resistencia a los antibióticos causa más de 20.000 muertes al año, 2 millones de enfermedades y cuesta a Estados Unidos 55.000 millones de dólares anuales. El uso mundial de antibióticos aumentó más de un 30% entre 2000 y 2010, según datos de ventas en farmacias nacionales. El uso de antibióticos aumentó de forma más espectacular en los países de ingresos bajos y medios[4].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estado actual y perspectivas de futuro de la inteligencia artificial en la resonancia magnética mamaria
Artículo:
Pérdida de HS a través de bolsas de Nalophan™: Contribuciones de la adsorción y la difusión
Artículo:
Investigación sobre una articulación de rodilla basada en engranajes diseñada para prótesis de extremidades inferiores
Artículo:
Despliegue de ubiquitina por la fuerza: desestabilización del enlace H mediada por agua
Artículo:
Un Estudio sobre las Características de Emisiones de Metano y Óxido Nitroso de una Planta de Energía de Lecho Fluido Circulante de Antracita en Corea.