Aunque normalmente son comensales en humanos, Candida albicans, Candida tropicalis, Candida parapsilosis, Candida glabrata y Candida krusei son capaces de causar infecciones oportunistas en individuos con respuestas fisiológicas y/o inmunológicas alteradas. Estas especies fúngicas están relacionadas con diversas infecciones, como las orales, vaginales, gastrointestinales y sistémicas, siendo C. albicans la principal causa de infección. Para evaluar la capacidad de las distintas especies y cepas de Candida de causar infección y enfermedad es necesario utilizar modelos experimentales de infección. En este artículo se examinan los modelos de infección mucosa y sistémica disponibles para ensayar la virulencia de Candida y se dan ejemplos de algunos de los conocimientos que se han obtenido hasta la fecha a partir de estos modelos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Aspergillus fumigatus en aves de corral
Artículos:
Diseño de consorcios microbianos estables y autorregulados para síntesis química
Artículos:
Degradación eficaz de plumas por Bacillus sp. productor de queratinasa
Artículos:
Prevalencia de la vaginosis bacteriana y factores de riesgo asociados en mujeres que se quejan de infección del tracto genital
Artículos:
Investigación de características probióticas de cuatro cepas de microorganismos de aplicación potencial en la industria de piensos.
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.