Aunque normalmente son comensales en humanos, Candida albicans, Candida tropicalis, Candida parapsilosis, Candida glabrata y Candida krusei son capaces de causar infecciones oportunistas en individuos con respuestas fisiológicas y/o inmunológicas alteradas. Estas especies fúngicas están relacionadas con diversas infecciones, como las orales, vaginales, gastrointestinales y sistémicas, siendo C. albicans la principal causa de infección. Para evaluar la capacidad de las distintas especies y cepas de Candida de causar infección y enfermedad es necesario utilizar modelos experimentales de infección. En este artículo se examinan los modelos de infección mucosa y sistémica disponibles para ensayar la virulencia de Candida y se dan ejemplos de algunos de los conocimientos que se han obtenido hasta la fecha a partir de estos modelos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la resistencia a los antibióticos y la producción de biopelículas entre cepas clínicas aisladas de dispositivos médicos
Artículo:
Tipificación molecular y susceptibilidad a los antimicrobianos del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina aislado de la leche bovina en Tanzania
Artículo:
Evaluación del método de dilución-neutralización con desinfectante según Norma Técnica Colombiana 5473 de 2007
Artículo:
Listeria monocytogenes en marisco listo para el consumo y posibles peligros para los consumidores
Artículo:
Modelo mecánico de la plataforma BLADE para predicción de características de rendimiento de 256 circuitos recombinantes de DNA.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones