El reordenamiento de los virus de la gripe es capaz de generar nuevas cepas de virus, cuya aparición puede representar importantes problemas de salud pública. La hemaglutinina (HA) y la neuraminidasa (NA) son las dos glucoproteínas principales del virus de la influenza. Estos juegan un papel vital tanto en el ciclo de vida viral como en la evasión de la respuesta inmune del huésped. Por lo tanto, predecir el reordenamiento de HA y NA, y caracterizar la biología de HA y NA y de un nuevo virus son importantes para el control y la prevención de la infección por influenza.
El sistema de partículas pseudotipadas (pp) evaluó las HA y NA de tres virus de influenza que circulan simultáneamente, una influenza aviar altamente patógena (HPAI) H5N1, la H1N1 pandémica de 2009 y una H3N2 estacional. Aunque los tres HA y NA mostraron una variación significativa en su secuencia de aminoácidos (aa), el reordenamiento generó con éxito partículas virales infecciosas. Se demostró que la influenza H5 tiene la capacidad de reordenarse con NA de los virus H1N1 pandémico 2009 y H3N2 estacional, lo que resulta en viriones altamente infecciosos en ambos casos. Todas las HA en pps y virus de tipo salvaje eran predominantemente HA0. De los NA, aproximadamente la mitad del N2 total estaba presente como un tetrámero, 09N1 existía predominantemente como un atenuador, y el NA del H5N1 era principalmente monomérico.
Introducción
El virus de la gripe A pertenece a un género de la familia Orthomyxoviridae y causa epidemias regulares y pandemias periódicas [1]. Estos últimos eventos incluyen la catastrófica gripe española H1N1 de 1918, que mató a más de 50 millones de personas en todo el mundo [2], la gripe asiática H2N2 de 1957, que causó más de 1 millón de muertes [3], y la gripe de Hong Kong H3N2 de 1968, que causó 0,5 millones de muertes [4, 5]. El genoma del virus de la gripe A está contenido en ocho segmentos de ARN de cadena única con sentido negativo que codifican once proteínas (HA, NA, NP, M1, M2, NS1, NEP, PA, PB1, PB1-F2, PB2) y está subtitulado según las 16 proteínas de envoltura de HA y nueve de NA [1]. Los virus de la gripe A tienen una serie de reservas naturales. Muchos de ellos -incluyendo el porcino aviar y el humano- tienen conexiones tanto de -2,3 como de -2,6 en la superficie luminal de sus células epiteliales del tracto respiratorio. Estos huéspedes pueden servir así como "vasos mezcladores" para la génesis de nuevos tipos virales por coinfección y el reordenamiento genético resultante [3, 6].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características espectroscópicas de los diamantes naturales de color tratado
Artículo:
Evaluación de la corrosión por influencia microbiológica en latón (UNS C68700, UNS C443) y acero inoxidable AISI 316.
Artículo:
El perfil pirolítico de la parte compacta de hueso humano liofilizado y ultracongelado.
Artículo:
Propiedades superficiales reversibles de películas delgadas de nanocompuestos de polibenzoxazina/sílice
Artículo:
Investigación sobre las características de la espectroscopia de fluorescencia de la materia orgánica disuelta de los lixiviados de vertedero en la parte posterior del embalse de las Tres Gargantas