La presencia de cavitación en la película de aceite afecta gravemente al rendimiento de la lubricación de los rodamientos y a su capacidad. En la actualidad, la investigación de este fenómeno se centra principalmente en el modelo de la ecuación de Reynolds (ecuación R-E) o la ecuación de Navier-Stokes (N-S), la influencia de los dos modelos de cálculo se analiza menos, y el efecto de la fracción de masa de gas no condensable (NCG) en el rendimiento del cojinete rara vez se estudia. En el manuscrito, se estudia el mecanismo de cavitación utilizando el modelo mixto de la ecuación tridimensional N-S y la condición Jakobsson-Floberg-Olsson (JFO) de la ecuación bidimensional de Reynolds, y se estudia la influencia de la velocidad de rotación y la fracción de masa NCG en la presión de la película de cavitación-aceite, y la capacidad del cojinete. Los resultados muestran que la tendencia de cambio de la cavitación con la velocidad de rotación es básicamente coherente para la ecuación N-S y la ecuación R-E. La capacidad portante calculada mediante la ecuación N-S es mayor que la calculada mediante la ecuación R-E. La presión máxima y la capacidad de carga de la película pueden mejorarse aumentando la fracción de masa NCG del lubricante y la velocidad de rotación.
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