Todos los procedimientos de deshidratación se realizan en aparatos o instrumentos con baja capacidad de operatividad en cuanto a volumen. Esta situación genera un cuadro de ineficiencias del sistema de poscosecha, que en definitiva se traduce en un costo extra para los productores quienes ven disminuida la rentabilidad de sus empresas. Dada la higroscopicidad de los alimentos desecados resulta necesario un embalaje que tenga las condiciones necesarias para una conservación de mayor duración y que resguarde las propiedades físicoquímicas del material y que el mismo resulte accesible económicamente. El objetivo de este trabajo fue determinar la influencia de distintos materiales en el almacenamiento de tomates y pimientos desecados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nanotecnología, aplicaciones en embalajes para alimentos y productos farmacéuticos
Artículo:
Desarrollo y caracterización de películas comestibles a base de gluten de harinas de trigo brasileñas semi-duras y blandas (desarrollo de películas basadas en gluten de harina de trigo)
Artículo:
Empaque de alimentos y su impacto ambiental
Artículo:
Ensilabilidad y composición química de ensilajes elaborados con diferentes mezclas de noni (Morinda citrifolia L.)
Capítulo de libro:
Nanocompositos en empacado de alimentos : una revisión