La investigación sobre la influencia de la accesibilidad en el uso del suelo y los patrones del paisaje es uno de los subcampos más importantes de la ecología del paisaje y la geografía del transporte. En este artículo de revisión, utilizamos CiteSpace y VOSviewer para analizar la información relevante, incluyendo el número de artículos publicados, la literatura altamente citada, las palabras clave de alta frecuencia, las publicaciones periódicas y los principales países que llevan a cabo investigaciones en este campo en particular. Basándose en la teoría del dominio del conocimiento cartográfico y en el método de síntesis, esta investigación, mediante una amplia revisión de la bibliografía existente para analizar la influencia de la accesibilidad en el uso del suelo y los patrones paisajísticos, ha llegado a las siguientes conclusiones: en primer lugar, la mayoría de los estudios relevantes se realizan aplicando teorías sobre ecología del paisaje más que sobre geografía del transporte, y el índice de medida de la accesibilidad es relativamente sencillo. En segundo lugar, aunque la accesibilidad ha desempeñado un papel clave en el análisis de las interacciones entre el transporte, el uso del suelo y los patrones paisajísticos, los estudios sobre el efecto a largo plazo del transporte en el uso del suelo y los patrones paisajísticos son extremadamente importantes. Además, se ha comprobado que los distintos tipos de carreteras imponen efectos diferentes. En tercer lugar, la investigación sobre el paisaje funcional en el centro de las ciudades se ha convertido en un importante foco de investigación, especialmente con el progreso de los macrodatos. Y en cuarto lugar, las mejoras en la adquisición y el procesamiento de datos han beneficiado enormemente a este campo, especialmente con los recientes avances en SIG y tecnología de RS. Sin embargo, los estudios sobre patrones de paisaje con perspectivas regionales han sido en gran medida insuficientes, especialmente los realizados a escalas temporales largas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis causal de accidentes de transporte de materiales peligrosos por carretera mediante redes bayesianas con Genie
Artículo:
Impactos en el sector del transporte de una frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte tras un Brexit duro
Artículo:
Cadena de abastecimiento verde en empresa textil colombiana
Artículo:
Comprensión de las repercusiones del control de seguridad en el flujo de pasajeros en una estación de metro y mejora de las medidas: Un estudio de caso en Guangzhou, China
Artículo:
Predicción del papel sociodemográfico individual basado en la variabilidad del comportamiento de viaje utilizando datos GPS a largo plazo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones