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Influence of Mine Earthquake Disturbance on the Principal Stress of the Main Roadway near the Goaf and Its Prevention and Control MeasuresInfluencia de la alteración del terremoto de la mina en la tensión principal de la calzada principal cerca del Goaf y sus medidas de prevención y control

Resumen

Con la reducción y el agotamiento de la energía superficial, la profundidad de extracción del carbón en todo el mundo está aumentando año tras año, y la profundidad de extracción de algunas minas de carbón en China ha alcanzado kilómetros. La calzada principal cerca del goaf con la alta tensión estática profunda es muy fácil de ser dañada después de ser perturbada por el terremoto de la mina. Si tomamos la calzada principal de la zona minera n.º 1 de Gaojiapu 1 de la mina de carbón de Gaojiapu, en la zona minera de Binchang, provincia de Shaanxi (China), se simula el terremoto de alta energía de la mina mediante el módulo dinámico de FLAC3D, y se estudian y analizan las características de rotación espacio-temporal de la tensión principal de la roca circundante de la calzada bajo la perturbación del terremoto de la mina y se proponen las correspondientes medidas de prevención y control. La investigación muestra que en la primera etapa de la perturbación del terremoto en la mina, el techo de la calzada es el primero en verse afectado, y la tensión principal del techo tiene la tendencia a desviarse hacia el lado de la gaviota. En la etapa media de la perturbación sísmica de la mina, el cuerpo principal de la tensión principal del techo se desvía hacia el lado del goaf, y el rango de desviación es grande. En la última etapa de la perturbación sísmica de la mina, las direcciones de la tensión principal en la roca circundante invierten la rotación, y el ángulo de rotación inversa de la dirección de la tensión principal en el techo es el más grande. Por último, las características de distribución asimétrica de la rotación de la tensión principal se verifican mediante el fenómeno de deformación asimétrica en ambos lados de la roca circundante de la calzada. Sobre la base de las características de rotación de la tensión principal bajo la doble influencia de la perturbación sísmica de la mina y del goaf, se optimiza el esquema de disposición y los parámetros de voladura de los agujeros de alivio de presión de la voladura. La dirección de transmisión de la tensión principal puede ser cambiada por el método de alivio de presión de voladura; mientras tanto, la transmisión de la tensión principal puede ser bloqueada; a través de la comparación de la ley de actividad microsísmica antes y después del alivio de presión, el efecto de alivio de presión es bueno. Los resultados de la investigación pueden proporcionar una cierta base de referencia para el alivio de la presión de la carretera de la mina de carbón y la reducción de las condiciones de desastre.

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