La producción de piezas moldeadas puede considerarse producción en transporte. Es necesario planificar y suministrar la enorme cantidad de diferentes materiales. Los gastos de estos materiales alcanzan el 80% de todos los gastos, lo que da importancia a la planificación de los materiales de trabajo para la producción en serie. Para llevar a cabo todo lo mencionado en la fase de planificación de la producción es necesario definir un método satisfactorio de determinación del tipo y cantidad de materiales de trabajo y portadores de la información necesaria para la planificación. Como entrada tenemos la información de la hoja operativa, la lista de operaciones y la lista de herramientas.
INTRODUCCIÓN
La creciente demanda de materiales de alta resistencia a la tracción utilizados en la ingeniería mecánica fue la razón del vigoroso desarrollo de los aceros ultrarresistentes que dieron como resultado la producción de acero martensítico en los años sesenta del siglo XX [1, 2].
Las propiedades superiores, tales como: alta ductilidad, alto límite elástico, buena templabilidad, buena soldabilidad, tratamiento térmico simple sin deformaciones, han llevado a una amplia aplicación de aceros martensíticos, no solo en la fabricación de diversos componentes de construcción, sino también en la fabricación de moldes (es decir, para el procesamiento de polímeros, para fundición a presión, etc.).
Los aceros martensíticos se entregan recocidos en solución, por lo que su baja dureza y ductilidad los hacen aptos para el tratamiento de trabajo. Estos aceros se fortalecen con un procedimiento de recocido simple (envejecimiento), que casi duplica su dureza y resistencia a la tracción en comparación con el estado de recocido en solución. Su tratamiento térmico produce algunas ventajas también, es decir; mecanizado a medida final antes del envejecimiento, sin peligro de descarburación (C < 0,05 %) y
oxidación [1, 2].
La investigación de la cinética de transformación estructural del acero martensítico durante el tratamiento térmico tiene como objetivo determinar las condiciones para el desarrollo de microestructuras con buen impacto en las propiedades. Los estudios dilatométricos actuales de recocido de solución han demostrado que el martensítico del acero no cumple la regla de la interdependencia Ms de la temperatura y la duración de la austenización como en el caso de los aceros al carbono y aleados. Los procedimientos de recocido en solución del acero martensítico no son totalmente reversibles, es decir, no dan como resultado la misma condición estructural del material, pero conducen a cambios de fase visibles, es decir, al aumento del contenido de austenita retenida [3].
La intención principal de este trabajo fue investigar la influencia de la austenita retenida en el endurecimiento por precipitación del acero martensítico X2NiCoMo18-9-5.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Dependencia de la torsión de la transición de dominio y efecto MI de los microhilos de Co68.15Fe4.35Si12.25B13.25Nb1Cu1 extraídos por fusión
Artículo:
Comportamiento dependiente del tiempo de la deformación por contracción para el hormigón de edad temprana afectado por la variación de la temperatura
Artículo:
Estudio sobre el efecto de diferentes relaciones Fe2O3/ZrO2 en las propiedades de las fibras de vidrio de silicato
Artículo:
Desgaste abrasivo en láminas antidesgaste y recubrimientos duros aplicados por soldadura con electrodo revestido
Artículo:
Estudio de la estructura de temple superficial por láser y la dureza del acero C45