Se han seleccionado diferentes chatarras de acero comerciales para analizar el resultado de su utilización como materias primas y evaluar su aplicabilidad en la producción de piezas moldeadas de fundición dúctil. Estos aceros seleccionados muestran una importante variabilidad química que depende principalmente de su origen y de su utilización anterior. En consecuencia, se han determinado los elementos de aleación añadidos a estos materiales y se han estudiado sus efectos sobre las características estructurales y las propiedades mecánicas de coladas de prueba con diferentes formas y tamaños. El elemento añadido más importante es el manganeso, que está incluido en todas las chatarras seleccionadas con contenidos superiores al 0,2%. Otros elementos son: cobre, cromo, estaño, titanio y vanadio. Todos ellos son conocidos como promotores de la perlita, aparte del titanio y el vanadio. Por lo tanto, estos elementos pueden utilizarse para fabricar fundición que contenga estructuras perlíticas y/o mixtas ferríticas y perlíticas. No se encontraron carburos en todas las piezas fundidas de prueba.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fluencia de compuestos de matriz metálica reforzados con fibras sometidos a esfuerzo cortante
Artículo:
Efecto de las condiciones de molienda sobre las propiedades de las aleaciones Cu-NbC obtenidas por pulvimetalurgia
Infografía:
Hidroformado de tubo sin la introducción de las fuerzas axiales
Artículo:
Estudio del comportamiento termomecánico del acero microaleado de carbono medio durante el proceso de conformado en caliente mediante una red neuronal artificial
Artículo:
Modelado numérico de fenómenos térmicos del proceso de soldadura por rayo láser Yb :YAG