En esta investigación se evaluó el comportamiento frente a la corrosión de barras corrugadas de aceros inoxidables —que pueden emplearse como refuerzo en las partes más expuestas de las estructuras de hormigón— y se analizaron en profundidad diversos factores que pueden influir en su durabilidad.
El estudio de la influencia de la composición química de las barras ha demostrado el gran interés de los nuevos grados 2001 y el 2304 (dúplex de baja aleación), los cuales ofrecen excelentes resultados en disoluciones que simulan las contenidas en los poros del hormigón, especialmente teniendo en cuenta su precio.
Las barras corrugadas estaban altamente deformadas, especialmente en determinados puntos de su superficie, y poseían características microestructurales muy específicas que determinan su comportamiento frente a la corrosión. La influencia del procesado (en frío o en caliente) y la tendencia a la corrosión selectiva de las diferentes fases presentes se estimó en disoluciones que simulan las contenidas en los poros del hormigón y también en medios ácidos (para simular posibles acidificaciones locales).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La lixiviación con ácido orgánico como alternativa viable para el aprovechamiento racional de minerales lateríticos cubanos fuera de balance
Artículo:
Tecnología de tratamiento de plantas acuáticas del paisaje microbiano para la contaminación del agua
Artículo:
Tomografía tridimensional FIB-SEM para la caracterización de materiales basados en el carbono
Artículo:
Determinación cuantitativa de microfisuras en revestimientos cerámicos mediante análisis de imágenes por ordenador
Artículo:
Influencia del tratamiento térmico en las propiedades de la unión por explosión de tres metales: AlMg-Al-Acero