En el trabajo se sugiere un nuevo diseño del laminador. Se utilizó el software MSC.VisualNastran 4D de análisis de elementos finitos para la modelización informática del proceso de laminado longitudinal en frío de la banda y se calculó el estado de tensión-deformación y la vibración de los elementos pesados del laminador longitudinal de cuña (LWM) con soportes de cojinetes y sin soportes de cojinetes. Como resultado de la modelización se estableció que las tiras, laminadas en el LWM sin soportes de cojinetes, tienen planitud longitudinal y transversal, que es la consecuencia de la vibración de los rodillos de trabajo. Se ha demostrado que los flejes laminados en la LWM con los soportes de rodamientos no tienen ninguna superficie ondulada. Se ha demostrado que durante el laminado en la LWM las vibraciones peligrosas no caen en el espacio de trabajo de las cargas externas, por lo tanto la construcción del nuevo laminador es lo suficientemente buena, en términos de resistencia a las vibraciones.
INTRODUCCIÓN
Hay que señalar que actualmente la dirección principal de la mejora de la calidad de las tiras laminadas en caliente es proporcionar su mínima interferencia transversal y transversal, así como la forma plana de la misma [1,2]. Por el momento estos problemas se resuelven gracias a la creación de los diferentes sistemas automáticos de control de calidad de las tiras de la construcción de equipos de laminación y sistemas de rodillos, el cambio de los rodillos de trabajo, su intersección, contra-doblado y sistema de inyección de aceite, diferentes opciones de laminación asimétrica.
Las exigencias de los clientes en cuanto a la calidad de los flejes son cada vez mayores debido a las nuevas tecnologías de pintura de acero para automóviles [3]. Como resultado, un gran número de rollos del 1er grupo de acabado superficial son rechazados debido a defectos periódicos como la interferencia de calibre, y la rugosidad de la superficie (cambio Ra < 4...5 μm). En algunos molinos hay defectos periódicos de la superficie de los rodillos causados como resultado de procesos dinámicos en los soportes a una vibración resonante del molino.
En todos los laminadores el aumento de la vibración a niveles peligrosos limita la productividad, reduce la calidad de los flejes acabados por tales indicadores como interferencias longitudinales de calibre y defectos periódicos de la superficie entre ellos nervaduras, bandas transversales de sombra, así como aumenta el consumo de los rodillos [4].
Según [4-6] la excitación de vibraciones se asocia con la presencia de las fuentes de oscilación cinemática en el laminador, incluyendo paramétricamente excitado al cambiar la rigidez de las conexiones elásticas del sistema y las fluctuaciones de fricción en la zona de deformación. Entre estas últimas hipótesis se consideran también las oscilaciones horizontales de los carros de los rodillos en la zona del hueco del soporte del cuerpo.
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