En el caso de un motor turbohélice, la admisión en forma de S afecta al rendimiento del motor y la hélice no está muy lejos de la entrada de la admisión en forma de S, por lo que la corriente de deslizamiento afecta inevitablemente al campo de flujo en la admisión en forma de S y al rendimiento del motor. Aquí se estudia una admisión en forma de S con/sin hélice resolviendo la ecuación de Navier-Stokes promediada por Reynolds empleando el modelo de turbulencia SST k-Ï. Los resultados se presentan como resultados promediados en el tiempo y resultados transitorios. Comparando el campo de flujo en la admisión en forma de S con/sin hélice, los resultados transitorios muestran que el coeficiente de recuperación de la presión total y el coeficiente de distorsión en la sección AIP varían periódicamente con el tiempo. Los resultados promediados en el tiempo muestran que la influencia de la corriente de deslizamiento de la hélice en el rendimiento de la admisión en forma de S es principalmente una interferencia circunferencial y una interferencia en el sentido de la corriente. La interferencia circunferencial afecta principalmente al flujo secundario en la admisión en forma de S y, a continuación, a la uniformidad del flujo de aire; la interferencia en sentido de la corriente afecta principalmente a la separación del flujo en sentido de la corriente en la admisión en forma de S y, a continuación, a la recuperación de la presión total. El coeficiente de recuperación de la presión total en la sección AIP para la toma en forma de S con hélice es un 1þ,5% mayor que el de la toma en forma de S sin hélice, y el coeficiente de distorsión de la presión total en la sección AIP para la toma en forma de S con hélice es un 1ÿ2% mayor que el de la toma en forma de S sin hélice. Sin embargo, en comparación con la velocidad del flujo libre (Ma=0,527), la influencia de la corriente de deslizamiento de la hélice pertenece a la categoría de pequeñas perturbaciones, lo que es aceptable para las aplicaciones de ingeniería.
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