Con el fin de optimizar la disposición de los agujeros de corte en la voladura de túnel en la mina de cobre de Dahongshan, se combinaron el análisis teórico y la simulación numérica para determinar preliminarmente el diámetro del agujero vacío y la distancia entre el agujero de carga y el agujero vacío durante la voladura de corte, lo que se verificó mediante la prueba de voladura de campo. Los resultados de la investigación muestran que con el aumento del diámetro del orificio, el pico de tensión de compresión de la roca que rodea el agujero vacío disminuye gradualmente, y el pico de tensión de tracción aumenta gradualmente, lo que coincide con los resultados del cálculo; cuando el diámetro del agujero es de 10 cm, los dos primeros agujeros de voladura están dispuestos horizontalmente y a 30 cm del agujero vacío, dos segundos agujeros de voladura están dispuestos verticalmente y a 40 cm del agujero vacío, y los cuatro terceros agujeros de voladura están dispuestos a una distancia horizontal de 45 cm y una distancia vertical de 45 cm del agujero vacío; el área de contorno en la simulación numérica es la máxima. La diferencia en el área del contorno, la anchura del contorno y la altura del contorno entre el valor medido y el resultado de la simulación es del 5,3%, el 3,3% y el 3,4%, respectivamente, lo que indica que la combinación del cálculo teórico y la simulación numérica es adecuada para la predicción de la sección de la cavidad después de la voladura en la excavación del túnel.
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