Estudiamos la influencia de la distribución del dinero en la dinámica del modelo de violencia civil de Epstein. Para ello, condicionamos el parámetro de dificultad distribuido de acuerdo con la distribución del dinero, que es un parámetro local que determina la dinámica del modelo de violencia civil. Nuestros experimentos muestran que el número de estallidos de protesta y el número de agentes que participan en ellos disminuyen cuando la distribución del dinero garantiza que no hay agentes sin dinero en el sistema como consecuencia del ahorro. Esto reduce las protestas sociales y el sistema muestra una transición de fase de segundo orden para un parámetro crítico de ahorro. Estos resultados también muestran tres regímenes característicos que dependen del ahorro en el sistema, que explican fenómenos emergentes asociados con los niveles de ahorro del sistema y definen escalas de desarrollo características de conflictos sociales entendidos como un sistema complejo. La importancia de este modelo es proporcionar una herramienta para comprender uno de los aspectos que caracterizan la protesta
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de etiqueta RFID UHF flexible de perfil bajo para aplicaciones de pulsera
Artículo:
Contadores Paralelos Generalizados de Alta Eficiencia para FPGAs Basadas en Tablas de Búsqueda.
Artículo:
Ventajas de combinar Máquina de Factorización con Red Neuronal Elman para la predicción de la volatilidad del mercado de valores.
Artículo:
Exploración de propiedades y extracción de información en la red de comunidades de consumidores: Un caso del Club de Polen de Huawei.
Artículo:
Estudio sobre la Gestión de Cumplimiento del Mercado Eléctrico en China Basado en la Teoría de Juegos Evolutiva
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo