En este trabajo, se propone una cámara de combustión modular de chorro de partículas sólidas con multicavidades. La influencia de la forma de la multicavidad en el rendimiento del scramjet sólido se investigó mediante pruebas de conexión directa. Los experimentos simularon un vuelo a Mach 5,5 a 25 km. Se utilizó un propulsor rico en combustible a base de boro. La microestructura de los productos de la combustión se analizó mediante SEM. Los resultados experimentales muestran que la mezcla rica en combustible producida por el generador de gas se encendería rápidamente en la cámara de combustión scramjet sólida. El proceso de combustión mostró una característica típica de establecimiento-desarrollo-mantenimiento-atenuación. En comparación con la cavidad de mantenimiento de la llama, las otras formas de cavidades, por ejemplo, la estrecha y la lobular, pueden mejorar la mezcla y la combustión. En nuestro experimento, la eficiencia de la combustión aumentó de 0,41 a 0,48, y la recuperación de la presión total fue de 0,36. En resumen, la cámara de combustión scramjet sólida propuesta puede resolver eficazmente el problema del retraso de la ignición de la mezcla rica en combustible, y la cavidad estrecha/lóbulo muestra la capacidad de mejorar la mezcla y la combustión de la mezcla rica en combustible.
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