La forma de la pendiente es uno de los factores más intuitivos que afectan la estabilidad sísmica de una pendiente. Sin embargo, la investigación actual sobre este tema se enfoca principalmente en el análisis estadístico y la ley de respuesta sísmica, y rara vez se discute la influencia en la evaluación de la estabilidad sísmica de la pendiente. Además, las formas de las pendientes suelen simplificarse para facilitar la construcción de modelos numéricos. En vista de esto, se consideran cinco modelos de pendiente con diferentes formas y se eligen el método de análisis de historial temporal y el método de Newmark para evaluar la estabilidad sísmica de estos modelos de pendiente bajo diferentes amplitudes. El propósito de este artículo es comparar la estabilidad sísmica de pendientes con diferentes formas y estudiar la viabilidad de simplificar la forma de la pendiente al evaluar la estabilidad sísmica de una pendiente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Identificación de Daños Incipientes Utilizando Respuestas Vibracionales de Alta Frecuencia
Artículo:
Análisis térmico experimental del pistón y la pared del cilindro de un motor diesel
Artículo:
Mecanismo de deformación y falla de la roca circundante en un camino afectado por la minería y la tecnología de control.
Artículo:
Técnica de END de cables de acero basada en la detección de fugas de flujo magnético.
Artículo:
Análisis del efecto de reducción de flujos de escombros de diferentes tipos de presas de control considerando la forma del arroyo de montaña: Un estudio de caso del peligro de flujos de escombros en 2016 en la isla de Ulleung-do, Corea del Sur.