El hecho de que la iluminancia de las luces LED afecta a la atención humana y a la memoria a largo plazo se ha verificado a través de diversos estudios, pero no hay resultados de investigación consistentes sobre qué nivel de iluminancia es eficaz. Los objetivos de este estudio eran verificar sistemáticamente los efectos de la iluminación LED en la atención y la memoria a largo plazo. El experimento se diseñó con cuatro niveles de iluminancia -300 lx, 400 lx, 500 lx y 1.000 lx- como condiciones experimentales para determinar los efectos de las luces LED sobre la atención y la memoria a largo plazo. Los participantes en el experimento fueron 18 estudiantes universitarios. La tarea de atención se realizó con un instrumento de medición de la atención hecho a mano. La memoria a largo plazo se midió mediante la tarea de completar fragmentos de palabras (en lo sucesivo, "WFC") en el volumen de retención de memoria de la tarea de aprendizaje aprendida exactamente 24 horas antes. Del total de 20 tareas, se utilizó como variable dependiente la proporción de tareas recuperadas correctamente. Como resultado, la atención mostró el rendimiento más alto con un rendimiento medio de 19,39 (SD = 3,78) a 1.000 lx. También se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre las condiciones de 1.000 lx y 300 lx (p=0,01). Por el contrario, la memoria a largo plazo mostró la mayor tasa de recuperación con una media del 58,06% (DE = 22,57) a 400 lx, y el rendimiento de la memoria a largo plazo fue mejor en el orden de 500 lx (media = 48,89, DE = 20,33), 1.000 lx (media = 45,83, DE = 23,53) y 300 lx (media = 43,33, DE = 19,10). Estadísticamente, hubo una diferencia significativa entre 300 lx y 400 lx (p=0,01), 400 lx y 1.000 lx (p=0,01). Mediante este estudio, se comprobó que los efectos de la atención y la memoria a largo plazo son diferentes según la iluminancia de la iluminación LED, y estos resultados pueden ser datos importantes para aclarar la influencia de la luz en la memoria humana en el futuro.
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