La pandemia de SARS-CoV-2 que comenzó en 2020 afectó duramente al sector de los servicios turísticos. Este artículo pretende determinar el impacto de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en la dinámica turística de nueve parques nacionales polacos. Se utilizó el método de análisis estadístico (descriptivo) basado en la recopilación de datos relativos al número de entradas vendidas en los parques en 2019 y 2020. Los estudios han demostrado que, a pesar de las preocupaciones sanitarias y varias restricciones, el número de turistas en todos los parques, expresado en la venta de entradas en 2020, solo disminuyó en un 0,06%. Los parques nacionales polacos, que son menos populares, registraron aumentos de visitantes de hasta un 66%, mientras que en los jardines con una asistencia habitualmente alta, se produjeron descensos, especialmente durante el cierre de primavera. Los análisis obtenidos permiten desarrollar patrones de movilidad turística en situaciones singulares.
INTRODUCCIÓN
Las zonas protegidas, incluidos los parques nacionales, son destinos turísticos que atraen a distintos grupos de visitantes. Conceder a una zona el estatus de parque nacional es un acto de ennoblecimiento, ya que sus cualidades excepcionales son distinguidas por expertos, lo que luego se confirma mediante una decisión legal. En consecuencia, sin embargo, esto aumenta el tráfico turístico (Stasiak, 2007).
Según la investigación de Balmford et al. (2015), las áreas protegidas ocupan una octava parte de la superficie terrestre y registran más de 8.000 millones de visitas al año, generando alrededor de 600.000 millones de dólares anuales de gasto directo y unos 250.000 millones de dólares indirectos. El intenso desarrollo del turismo en los últimos años -las estadísticas de 2009 registran 882 millones de llegadas internacionales (OMT, 2011), y en 2019 hasta 1.481 millones (un aumento del 67,9%) (OMT, 2021)- ha contribuido al aumento de las visitas a las áreas protegidas y de los ingresos financieros.
Entre las atracciones naturales más increíbles de Polonia se encuentran sus parques nacionales (Liszewski, 2009; Kruczek, 2017). Según la Ley de Conservación de la Naturaleza (2004), un parque nacional es: "una zona que se distingue por un especial valor natural, científico, social, cultural y educativo, con una superficie no inferior a 1000 hectáreas, donde se protegen todos los valores de la naturaleza y el paisaje". Se crean "para preservar la biodiversidad, los recursos, los productos y los componentes de la naturaleza inanimada y los valores paisajísticos, para restaurar el estado adecuado de los recursos y los componentes naturales, y para restaurar los hábitats naturales perturbados, los hábitats vegetales, los hábitats animales o los hábitats fúngicos" (Ley, 2004).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
La necesidad de redefinir ambiente en el debate científico actual
Artículos:
Análisis demogenético de una pequeña población reintroducida de carnívoros: La nutria (Lutra lutra) en los Países Bajos
Artículos:
Islas flotantes como estrategia para el establecimiento de plantas acuáticas en el Jardín Botánico de Bogotá
Artículos:
Variaciones morfológicas en Tamarindus indica LINN. Rasgos de frutos y semillas en las diferentes zonas agroecológicas de Uganda
Artículos:
Economía Ecológica y la construcción epistemológica de una ciencia revolucionaria para la sostenibilidad y la transformación del mundo
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Showroom:
Bombas centrífugas
Norma:
Bombas centrífugas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación