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The Influence of Amplitude- and Frequency-Dependent Stiffness of Rail Pads on the Random Vibration of a Vehicle-Track Coupled SystemLa influencia de la rigidez dependiente de la amplitud y la frecuencia de las almohadillas de riel en la vibración aleatoria de un sistema acoplado vehículo-vía.

Resumen

Se midieron las curvas no lineales entre las cargas estáticas externas de almohadillas de riel de elastómero de poliuretano termoplástico (TPE) y sus deformaciones compresivas. Se produjo un modelo de elementos finitos (FEM) para un sistema de fijación de rieles para determinar las deformaciones compresivas no lineales de las almohadillas de riel TPE y su rigidez estática no lineal bajo el peso estático del vehículo y la precarga del fijador de rieles. Luego, se empleó un modelo acoplado vehículo-vía vertical para investigar la influencia de la rigidez dependiente de la amplitud y la frecuencia de las almohadillas de riel TPE en la vibración aleatoria vehículo-vía. Se encontró que la rigidez estática de las almohadillas de riel TPE varía de 19.1 a 37.9 kN/mm, aparentemente diferente de la rigidez secante clásica de 26.7 kN/mm. Además, en compar

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