Se han observado grandes desviaciones al analizar especímenes de vigas en voladizo dobles (DCB) de material compuesto, suponiendo que cada mitad agrietada es una viga en voladizo simple. En este trabajo se examina el efecto de la rigidez del muelle rotacional ( K ) sobre la energía crítica de fractura ( G I C ) considerando una pendiente no nula en la punta de la grieta de la probeta DCB, modelando cada mitad agrietada como una viga en voladizo con muelle. Las estimaciones de la carga crítica de las muestras DCB a partir de G I C están en buena concordancia con los resultados de las pruebas internas y existentes de diferentes sistemas de materiales compuestos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control robusto de seguimiento de trayectoria en tiempo finito de aeronaves cuadrotoras mediante un enfoque de antiperturbación activa basado en el modo de deslizamiento terminal: Un experimento PIL
Artículo:
Control difuso de sistemas de refrigeración de cámaras frigoríficas con compensación de acoplamiento dinámico
Artículo:
Un marco universal de MDO basado en el modelo sustitutivo de la disciplina adaptativa
Artículo:
Simulación de la trayectoria de vuelo e identificación de los parámetros aerodinámicos de un paracaídas a gran escala
Artículo:
Efecto del solapamiento negativo de las válvulas en la combustión y las emisiones de un motor HCCI alimentado por GNC con adición de hidrógeno