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Influence of Thickness Variation on the Flapping Performance of Symmetric NACA Airfoils in Plunging MotionInfluencia de la variación del espesor en el comportamiento de aleteo de alerones NACA simétricos en movimiento en picado

Resumen

Con el fin de investigar el impacto del grosor del perfil aerodinámico en el rendimiento del aleteo, se simularon mediante técnicas de dinámica de fluidos computacional los campos de flujo no estacionario de una familia de perfiles aerodinámicos, desde un perfil aerodinámico NACA0002 hasta un perfil aerodinámico NACA0020 en un movimiento de picado puro, y una serie de perfiles aerodinámicos NACA0012 alterados en un movimiento de picado puro. Se empleó el método paramétrico de "transformación de función de clase/función de forma" para decidir las coordenadas de estos perfiles aerodinámicos NACA0012 alterados. Bajo una cinemática de plunging específica, se observa que el aumento del espesor de un perfil puede reducir la fuerza del vórtice del borde de ataque (LEV) y retrasar el desprendimiento del LEV. El aumento del espesor máximo puede mejorar el coeficiente de empuje promediado en el tiempo y la eficacia propulsora sin reducción de la sustentación. A medida que el espesor máximo se desplaza hacia el borde de ataque, el perfil obtiene un mayor coeficiente de empuje promediado en el tiempo y una mayor eficacia propulsora sin cambiar el coeficiente de sustentación.

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