El artículo analiza la influencia de la velocidad de carga en el intervalo de 1 a 1000 mm/min sobre las propiedades mecánicas de la chapa de acero trefilado H260LAD con el calibre de 1 mm, utilizada para la fabricación de piezas de automoción, en condiciones de tracción y flexión. Se describen los aspectos de las características del material en condiciones de tracción y flexión, mientras que los ensayos de flexión se realizaron sobre probetas entalladas (un ensayo de flexión por impacto modificado). El artículo demuestra que mediante un ensayo de resistencia a la entalladura modificado es posible alcanzar las características de prensabilidad (conformabilidad) correspondientes a las velocidades de deformación dinámicas incluso bajo carga estática.
INTRODUCCIÓN
El aumento de la tasa de producción de prensas permite el aumento de la productividad. Esta ruta es la más utilizada en la actualidad y las tasas de deformación se están acercando gradualmente a las tasas correspondientes a la carga dinámica.
Se observa sistemáticamente la infl uencia de la velocidad de deformación sobre las características del material y se generaliza el conocimiento [1 - 4]. Con una tasa de deformación creciente hasta el valor crítico, la resistencia del material contra la deformación plástica aumenta y, por lo tanto, el límite elástico y la resistencia a la tracción aumentan, la capacidad de deformación, la homogeneidad de la deformación, la estructura y la subestructura después de la deformación, etc. se modifican. A una tasa de deformación supercrítica, que es más alta que la tasa máxima de movimiento de dislocación, se produce una falla por fragilidad.
La sensibilidad del acero a la velocidad de deformación depende de su estructura; por lo tanto, es necesario evaluar la sensibilidad de los grados de acero individuales a la velocidad de deformación [5 - 7]. La determinación experimental de la infl uencia de la velocidad de deformación sobre las propiedades mecánicas, así como la interpretación de los resultados obtenidos, es muy exigente aún hoy en día. Se buscan posibilidades de sustituir el ensayo de tracción a varias velocidades de deformación por ensayos más sencillos. La prueba de tenacidad a la muesca [8 - 10], con una cierta modificación, puede incluirse entre tales pruebas.
El artículo tiene como objetivo analizar la influencia de la tasa de carga en la prueba de tracción y la prueba de tenacidad en muesca en las características del material del acero trefilado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades termocrómicas de películas de dióxido de vanadio obtenidas mediante pulverización catódica con magnetrón
Artículo:
Optimización de los parámetros del CNFET para circuitos digitales de alto rendimiento
Artículo:
Efecto de la conductividad térmica variable en los problemas de termoelasticidad generalizada en un semiespacio anisotrópico reforzado con fibras
Artículo:
Influencia del Al y el Ti en la microestructura y la calidad de las fundiciones de hierro con grafito compactado
Artículo:
Monitorización del rendimiento de la fibra de los pilotes basada en la rejilla de Bragg en un ensayo de modelo centrífugo geotécnico