El artículo analiza la influencia de la velocidad de carga en el intervalo de 1 a 1000 mm/min sobre las propiedades mecánicas de la chapa de acero trefilado H260LAD con el calibre de 1 mm, utilizada para la fabricación de piezas de automoción, en condiciones de tracción y flexión. Se describen los aspectos de las características del material en condiciones de tracción y flexión, mientras que los ensayos de flexión se realizaron sobre probetas entalladas (un ensayo de flexión por impacto modificado). El artículo demuestra que mediante un ensayo de resistencia a la entalladura modificado es posible alcanzar las características de prensabilidad (conformabilidad) correspondientes a las velocidades de deformación dinámicas incluso bajo carga estática.
INTRODUCCIÓN
El aumento de la tasa de producción de prensas permite el aumento de la productividad. Esta ruta es la más utilizada en la actualidad y las tasas de deformación se están acercando gradualmente a las tasas correspondientes a la carga dinámica.
Se observa sistemáticamente la infl uencia de la velocidad de deformación sobre las características del material y se generaliza el conocimiento [1 - 4]. Con una tasa de deformación creciente hasta el valor crítico, la resistencia del material contra la deformación plástica aumenta y, por lo tanto, el límite elástico y la resistencia a la tracción aumentan, la capacidad de deformación, la homogeneidad de la deformación, la estructura y la subestructura después de la deformación, etc. se modifican. A una tasa de deformación supercrítica, que es más alta que la tasa máxima de movimiento de dislocación, se produce una falla por fragilidad.
La sensibilidad del acero a la velocidad de deformación depende de su estructura; por lo tanto, es necesario evaluar la sensibilidad de los grados de acero individuales a la velocidad de deformación [5 - 7]. La determinación experimental de la infl uencia de la velocidad de deformación sobre las propiedades mecánicas, así como la interpretación de los resultados obtenidos, es muy exigente aún hoy en día. Se buscan posibilidades de sustituir el ensayo de tracción a varias velocidades de deformación por ensayos más sencillos. La prueba de tenacidad a la muesca [8 - 10], con una cierta modificación, puede incluirse entre tales pruebas.
El artículo tiene como objetivo analizar la influencia de la tasa de carga en la prueba de tracción y la prueba de tenacidad en muesca en las características del material del acero trefilado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de la mezcla trimodal de negro de humo en las propiedades de las películas de LDPE: Parte 1 - DOE
Artículo:
Síntesis de materias primas a partir de efluentes de la industria de metales pesados con biorremediación y fitominería: Un enfoque de gestión de recursos biomiméticos
Artículo:
Una revisión sistemática de las características de rendimiento de los bloques de suelo sostenibles y sin combustión para la gestión de residuos agrícolas e industriales
Artículo:
Efecto de las fibras de pulpa de madera oxidadas en el rendimiento de los compuestos termoplásticos de almidón de maíz
Artículo:
Fase intermetálica en la interfaz de la estructura Ag-Au-Pd/Al
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones