El objetivo de este artículo se centró en el estudio de la rotura de proyectiles después del impacto en la armadura de acero, dependiendo de la velocidad del impacto del proyectil y la dureza de la armadura de acero. Las muestras de armadura de acero de dureza HBW500 y HBW600 fueron impactadas por el proyectil de núcleo de acero 14.5 × 114 API / B32 usando tres velocidades de impacto diferentes. Se midió la profundidad de la penetración del proyectil en la armadura de acero de dureza HBW400, que se colocó 65 mm detrás de las muestras de armadura de acero. El proyectil permanece después de cada impacto se buscó su evaluación. Para una mejor visualización del proceso de ruptura del proyectil después del impacto en la armadura de acero, se realizaron las simulaciones numéricas.
1. Introducción
La necesidad de mejorar el nivel de protección balística de los vehículos blindados sigue aumentando. Uno de los niveles de protección más altos es el K4 según STANAG 4569, AEP-55, Vol- ume 1, Edición C. El nivel de protección balística K4 está representado por el proyectil 14,5 x 114 API/B32 con núcleo de acero y la velocidad de impacto estandarizada de 911 ± 20 m/s [1]. El peso del proyectil es de 64 g y el del núcleo de acero es de 40 g.
Uno de los mecanismos de blindaje desarrollados con la intención de derrotar al pro-jectil es romper el núcleo del proyectil y detener los restos del proyectil. Para la investigación y el desarrollo de una mejor protección de la armadura, es muy útil conocer las condiciones de ruptura del proyectil. El comportamiento del proyectil después del impacto en el blindaje está influido por muchos factores. Dos factores principales son la dureza del material de blindaje y la velocidad de impacto del proyectil [2, 3].
En algunos casos de interacciones entre el proyectil y el material de blindaje se produce un fenómeno específico denominado "brecha de fragmentación". La clásica brecha de fragmentación se manifiesta cuando el núcleo del proyectil se rompe y, por tanto, es derrotado por el blindaje al ser impactado a velocidades relativamente altas. Sin embargo, a velocidades más bajas, el proyectil podría derrotar al blindaje porque la energía del impacto es insuficiente para romper el núcleo del proyectil. Esto suele dar lugar a que las combinaciones de proyectil y blindaje tengan múltiples valores límite balísticos. El clásico fenómeno de la brecha de fragmentación es más común con los sistemas de blindaje de cerámica [1].
No obstante, el acero de blindaje sigue siendo el material de blindaje más común, por lo que el objetivo de este trabajo fue el estudio de la rotura de proyectiles tras el impacto en blindajes de acero en función de la velocidad de impacto del proyectil y la dureza del blindaje de acero.
2. Metodología
2.1. Pruebas experimentales
Las placas de blindaje de acero fueron impactadas por el proyectil 14.5 114 API/B32 con núcleo de acero endurecido utilizando tres velocidades de impacto diferentes: 690 ± 20 m/s, 911 ± 20 m/s y 980 ± 20 m/s.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos tribológicos de la contaminación de lubricantes de aceite mineral con biocombustibles: un estudio de tribometría y desgaste Pin-on-Disk.
Video:
La historia de la bicicleta
Artículo:
Optimización del proceso y comportamiento del desgaste de compuestos de aluminio reforzados con lodo rojo.
Artículo:
Desarrollo de un Modelo de Datos de Producto para el Mantenimiento en Puentes de Hormigón en Carreteras.
Showroom:
Bombas centrífugas