Ciertas bacterias producen de manera natural biopolímeros conocidos como polihidroxialcanoatos (PHA). Contrario a muchos otros bioplásticos disponibles, los basados en PHA tienen propiedades muy similares a los derivados de los combustibles fósiles que dominan el mercado actual.
En este estudio se examinó un proceso de producción de cultivo mixto más rentable con respecto a la productividad y a las propiedades del polímero. Esta reducción de costos es posible gracias al uso de una presión de selección basada en las preferencias ecológicas de los organismos deseados, lo cual crea un cultivo estable donde no son necesarias técnicas de esterilización. El proceso se optimizó posteriormente mediante el empleo de un sustrato de agua residual (en este caso suero de queso fermentado).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de las características de la reacción de interfase entre escorias de diferente acidez y alcalinidad
Artículo:
Caracterización microestructural y comportamiento tribológico de aleación ti6al4v anodizado
Artículo:
El efecto de un aditivo que contiene zinc sobre las propiedades de los compuestos de PVC
Tesis:
Contribuciones para estudios prospectivos en entornos complejos: el caso de los bioplásticos
Artículo:
Prueba de aumento adiabático de la temperatura de la arena y la grava cementadas (CSG) y su aplicación a la predicción de la tensión térmica de la presa de CSG