En las últimas décadas se ha estudiado la sustitución de hidrocarburos volátiles por el uso de agua como agente expansor en la síntesis de partículas de poliestireno expandible. En este trabajo se investigó la influencia de los parámetros experimentales en la incorporación de agua en la síntesis de poliestireno expandible con agua. El procedimiento de síntesis se basó en una polimerización en dos etapas, a saber, una etapa de dispersión en agua y una etapa de polimerización en suspensión.
El uso de un tensioactivo con un valor HLB bajo dio como resultado un sistema de agua en aceite más estable y gotas de agua más pequeñas. El tipo de impulsor utilizado durante la dispersión del agua en la fase de monómero también influyó en la formación de gotas de agua. Además, el diámetro de las gotitas estaba muy influido por la duración de la fase de dispersión del agua. Los resultados sugieren que estos parámetros pueden utilizarse para controlar las características de las gotitas de agua formadas en el interior de las partículas de poliestireno.
INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas, se ha trabajado para producir poliestireno expandible utilizando agentes espumantes renovables y no tóxicos, con el objetivo de reducir el uso de agentes basados en hidrocarburos volátiles. El poliestireno expandido es ampliamente utilizado para envasar alimentos, pero uno de sus mayores problemas es la presencia de hidrocarburos volátiles residuales que pueden migrar a los alimentos, comprometiendo su calidad. Aunque el uso de agua como agente espumante podría requerir más energía, podría resolver problemas de seguridad en los envases alimentarios.
El uso de agua como agente espumante parece una alternativa prometedora a los agentes convencionales. Sin embargo, la incorporación de agua en el poliestireno es complicada debido a su alta polaridad, lo que dificulta su difusión en la matriz de poliestireno. Wittenberg (1992) describió una metodología para incorporar agua en partículas de poliestireno en forma de pequeñas gotas, utilizando polímeros polares como el poli(ácido acrílico) en concentraciones de 0,05% a 0,20% en peso. A pesar de esto, los hidrocarburos volátiles aún estaban presentes. De manera similar, Berghmans (2000) utilizó polímeros polares para incorporar agua, pero con una concentración de hidrocarburos volátiles del 0,5% en peso. En ambos casos, la concentración de agua era alta cerca de la superficie de las partículas y disminuía hacia el centro, lo que resultaba en una estructura expandida no uniforme.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Guía:
Una guía para sellado en plantas de ácido sulfúrico
Artículo:
Caracterización radial de fibras de carbono 3D-LCVD por espectroscopia Raman
Estudio:
Ácido sulfúrico
Artículo:
Congelamiento heterogéneo de gotas de solución simple de ácido sulfúrico : experimentos de laboratorio usando un levitador acústico
Artículo:
Copolimerización de 1-hexeno y 1-dodeceno con 1,3-butadieno mediante un sistema catalizador versato/diisobutilhidruro de aluminio/cloruro de t-butilo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones