El procesamiento del cuero está caracterizado por varias etapas. Las operaciones de ribera, que son los primeros pasos, tienen como objetivo limpiar y preparar la estructura de la piel para mejorar el curtido. En estas operaciones, son removidas las grasas naturales, para prevenir reacciones indeseables, así como para incrementar los sitios de reacción para el curtido. La remoción de las grasas naturales presenta desventajas: las fibras se pegan, lo cual hace que el cuero se vuelva rígido.
Para evitar esto, luego del curtido el cuero es sometido a un paso de engrasado. El engrasado (fatliquoring) hace al cuero más suave al añadir una capa de aceite a las fibrilas. El objetivo es analizar cuantitativamente las grasas removidas de las pieles y estudiar el engrasado, con respecto a la caracterización de los productos químicos añadidos durante el proceso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
El sector textil : reporte ambiental
Artículo:
Análisis CFD de un ciclón
Manual:
Los extractos tintóreos y los taninos en la industria textil
Artículo:
Biodegradabilidad anaerobia del efluente del proceso de curtido al tanino
Artículo:
Determinación de la función de transferencia para un sistema de hilado de rotor OE
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca