El comportamiento de la conducción en los túneles de autopista es más complicado que en los tramos de carretera normales, ya que el primero suele verse afectado por los efectos de los agujeros negros y blancos, el espacio libre del túnel y la mala iluminación. Desgraciadamente, los criterios chinos actuales y las directrices del Manual de Equipamiento para el Control Uniforme del Tráfico (MUTCD) de 2009 no proporcionan un método claro para establecer las señales de guía de avance de salida en los túneles de autopista. Por lo tanto, en el presente estudio se realizó un experimento basado en un simulador de conducción para analizar los efectos de las señales de guía de salida en la trayectoria, la velocidad y la aceleración de los turismos en un túnel de autopista con tres niveles de servicio diferentes. Se encontró que cuando el nivel de servicio es primer nivel de servicio, segundo nivel de servicio, y tercer nivel de servicio, la configuración de las señales de guía de avance de salida hizo que la ubicación transversal inicial del vehículo desde la salida del túnel avanzara en un 13.39%, 21,20%, y 5,73%, la distancia de cambio de carril se acorta en un 6,34%, 20,18%, y 15,34%, la velocidad media disminuye en un 1,44%, 2,40%, y 0,08%, y la aceleración disminuye a -0,10 m-s-2, -0,11 m-s-2, y -0,06 m-s-2. Así pues, las señales de guía de salida del túnel desempeñaron un cierto papel de optimización en la mejora del estado de fluidez del tráfico de la sección y en la reducción de la tasa de accidentes de tráfico.
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