Se investigaron los efectos de las adiciones de níquel y estaño combinadas con níquel sobre las propiedades mecánicas y las evoluciones microestructurales de las aleaciones de aluminio, zinc, magnesio y cobre. Las aleaciones de aluminio con adiciones de Ni y Sn se homogeneizaron a diferentes condiciones de temperatura y luego se envejecieron a 120°C durante 24 h (T6) y se retrogradaron a 180°C durante 30 min y luego se volvieron a envejecer a 120°C durante 24 h (RRA). La comparación de la resistencia última a la tracción (UTS) de las aleaciones Al-Zn-Mg-Cu-Ni y Al-Zn-Mg-Cu-Ni-Sn, una vez templadas, con la de aleaciones similares sometidas a un tratamiento de envejecimiento a la temperatura T6, mostró que se obtuvieron ganancias en la resistencia a la tracción de 385 MPa y 370 MPa, respectivamente. Estas mejoras se atribuyen a los efectos de endurecimiento por precipitación del elemento de aleación dentro de la aleación base y a la formación de compuestos dispersos ricos en níquel/estaño. Estos compuestos intermetálicos retardan el crecimiento del grano, conducen al refinamiento del grano y dan lugar a efectos de refuerzo adicionales. Los resultados de los procesos de retroceso y envejecimiento que se llevaron a cabo en las aleaciones de aluminio indican que la resistencia mecánica y la dureza Vickers se han mejorado mucho más que bajo el envejecimiento en el temple T6.
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