El esfuerzo que el concreto puede resistir como material compuesto está determinado principalmente por las características del mortero (mezcla de cemento, arena y agua), de los agregados gruesos y de la interfase entre estos dos componentes. Debido a lo anterior, morteros con diferentes calidades y agregados gruesos con características también diferentes (forma, textura, mineralogía, resistencia, entre otros) pueden producir concretos de resistencias distintas.
Los agregados son un componente dinámico dentro de la mezcla, aunque la variación en sus características puede darse también durante los procesos de explotación, manejo y transporte. En este documento se presentan algunos avances en el campo de estos agregados; puede ser de utilidad para el diseñador/constructor de estructuras y para los interesados en la tecnología del concreto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
Tecnologías disponibles y emergentes para reducir las emisiones de gases invernadero de la industria de cemento portland
Trabajo de curso:
Hormigones ingeniería de edificación
Artículo:
Curva de retención de agua de un material compuesto suelo-cemento
Informe, reporte:
Tecnología, eficiencia energética y externalidades medioambientales en la industria del cemento
Artículo:
La nueva política nacional de vivienda en Brasil: Desafíos y limitaciones