Las propiedades mecánicas del revestimiento se ven directamente afectadas por defectos como los huecos detrás del revestimiento y el grosor insuficiente del mismo. Para evaluar cuantitativamente este efecto, se adopta el comportamiento mecánico del revestimiento bajo la influencia del vacío detrás del revestimiento, el espesor insuficiente del revestimiento y la combinación de los dos tipos de defectos mediante el ensayo de modelos a escala 1/5. Sobre la base de la investigación experimental, se establecen modelos de cálculo numérico basados en el modelo CDP para el revestimiento de defectos, con los efectos de la dirección de la carga, la rigidez del estrato, la ubicación del defecto, el tipo de defecto y el grado en el comportamiento mecánico del revestimiento analizado por la simulación numérica. Los resultados experimentales y numéricos muestran que el vacío debilita la rigidez del revestimiento. A medida que aumenta el rango de vacíos, el revestimiento se vuelve más deformable y su capacidad portante disminuye con la curva "S". El adelgazamiento reduce significativamente las propiedades de deformación del revestimiento y la capacidad portante y la rigidez de la sección adelgazada. La capacidad portante del revestimiento disminuye linealmente con el aumento de la relación de adelgazamiento, cuando la carga se aplica en el adelgazamiento. La influencia de los defectos combinados en la curva carga-desplazamiento del revestimiento fluctúa drásticamente, y las propiedades mecánicas del revestimiento se reducen considerablemente. La capacidad portante del revestimiento disminuye con el aumento de los defectos combinados en forma de "S". El efecto del vacío y del adelgazamiento del revestimiento sobre la capacidad portante del mismo aumenta con el incremento de la rigidez de la formación. La ecuación de la tasa de pérdida de la capacidad portante del revestimiento de hormigón bajo la influencia de los defectos existentes se establece mediante el análisis de regresión no lineal L-M, lo que supone una orientación científica para la evaluación de la seguridad del revestimiento defectuoso.
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