Los materiales de construcción como las aleaciones de Al pueden sustituirse por otros materiales con una elevada resistencia y una baja densidad de masa, como las aleaciones de Mg. Para la prefusión de agujeros y cavidades se pueden utilizar núcleos a base de sal inorgánica pura, ya que permiten limpiar fácilmente incluso agujeros prefabricados geométricamente complejos. Esta tecnología se aplica principalmente para la tecnología de fundición por gravedad y de baja presión. El objetivo de esta contribución es estudiar la interacción mutua entre la aleación de Mg y el núcleo de sal. Los experimentos se centraron en la calidad de la superficie y en la determinación de la macro y microestructura de las muestras de fundición sometidas a ensayo. Se emplearon el análisis metalográfico y el microscopio electrónico de barrido (SEM) con microanálisis superficial y puntual de dispersión de energía de rayos X (EDAX).
INTRODUCCIÓN
La relación óptima entre las altas resistencias específicas y la baja densidad de masa predetermina las aleaciones de magnesio para su utilización en el campo de los materiales de construcción, especialmente en la industria aeronáutica, automovilística [1] y de cohetes, pero también en la fabricación de técnicas ópticas e instrumentales, en la industria textil y de bienes de consumo. Las aleaciones de Mg también presentan una buena colabilidad y soldabilidad en atmósfera controlada y una mejor maquinabilidad que las aleaciones de Al. Las desventajas de las aleaciones de Mg consisten en la fuerte disminución de las propiedades mecánicas a temperaturas elevadas (por encima de 120 °C) [2], la baja resistencia a la fluencia causada por el aumento de la cantidad de volumen de Al, el bajo módulo elástico, el alto grado de contracción durante la solidificación y la baja resistencia a la corrosión en algunas aplicaciones [3]. Estas propiedades son decisivas para el uso de piezas fundidas de estas aleaciones para piezas sometidas a esfuerzos térmicos en el diseño de automóviles, por ejemplo, bloques de motor y culatas. Por lo tanto, entre estas aplicaciones [4, 5] predominan siempre las piezas fundidas de aleaciones de aluminio o aleaciones de Mg aleadas con metales de tierras raras más resistentes a temperaturas elevadas.
A pesar de sus atractivas propiedades, la fundición de aleaciones de Mg conlleva una serie de problemas debido a la alta afinidad del magnesio con el oxígeno. Por esta razón, durante la fundición es necesario utilizar aditivos especiales - inhibidores (fluoruros, H3BO3, aditivos a base de urea o azufre) que protegen el flujo de la masa fundida de la oxidación sin influir negativamente en la calidad de la aleación de magnesio. La fundición en moldes metálicos -fundición a presión, a baja presión y, en parte, por gravedad- son tecnologías predominantes de fabricación de piezas fundidas de aleaciones de magnesio. Para la fundición previa de orificios menos complicados pueden utilizarse los machos metálicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Precipitación de cromo metálico durante el enfriamiento rápido de escorias de Cr2O3
Artículo:
Análisis del proceso de puesta en marcha y su optimización para un tren de laminación en frío reversible de dos puestos
Artículo:
Respuesta mecánica y estructural del acero AISI 4135 tras un proceso de enfriamiento controlado
Artículo:
Efectos de depuración de escorrentías del hormigón permeable modificado con diatomita y zeolita en polvo
Artículo:
Evaluación y comparación de varios enfoques de MCDM en la selección del proceso de fabricación