Los materiales de construcción como las aleaciones de Al pueden sustituirse por otros materiales con una elevada resistencia y una baja densidad de masa, como las aleaciones de Mg. Para la prefusión de agujeros y cavidades se pueden utilizar núcleos a base de sal inorgánica pura, ya que permiten limpiar fácilmente incluso agujeros prefabricados geométricamente complejos. Esta tecnología se aplica principalmente para la tecnología de fundición por gravedad y de baja presión. El objetivo de esta contribución es estudiar la interacción mutua entre la aleación de Mg y el núcleo de sal. Los experimentos se centraron en la calidad de la superficie y en la determinación de la macro y microestructura de las muestras de fundición sometidas a ensayo. Se emplearon el análisis metalográfico y el microscopio electrónico de barrido (SEM) con microanálisis superficial y puntual de dispersión de energía de rayos X (EDAX).
INTRODUCCIÓN
La relación óptima entre las altas resistencias específicas y la baja densidad de masa predetermina las aleaciones de magnesio para su utilización en el campo de los materiales de construcción, especialmente en la industria aeronáutica, automovilística [1] y de cohetes, pero también en la fabricación de técnicas ópticas e instrumentales, en la industria textil y de bienes de consumo. Las aleaciones de Mg también presentan una buena colabilidad y soldabilidad en atmósfera controlada y una mejor maquinabilidad que las aleaciones de Al. Las desventajas de las aleaciones de Mg consisten en la fuerte disminución de las propiedades mecánicas a temperaturas elevadas (por encima de 120 °C) [2], la baja resistencia a la fluencia causada por el aumento de la cantidad de volumen de Al, el bajo módulo elástico, el alto grado de contracción durante la solidificación y la baja resistencia a la corrosión en algunas aplicaciones [3]. Estas propiedades son decisivas para el uso de piezas fundidas de estas aleaciones para piezas sometidas a esfuerzos térmicos en el diseño de automóviles, por ejemplo, bloques de motor y culatas. Por lo tanto, entre estas aplicaciones [4, 5] predominan siempre las piezas fundidas de aleaciones de aluminio o aleaciones de Mg aleadas con metales de tierras raras más resistentes a temperaturas elevadas.
A pesar de sus atractivas propiedades, la fundición de aleaciones de Mg conlleva una serie de problemas debido a la alta afinidad del magnesio con el oxígeno. Por esta razón, durante la fundición es necesario utilizar aditivos especiales - inhibidores (fluoruros, H3BO3, aditivos a base de urea o azufre) que protegen el flujo de la masa fundida de la oxidación sin influir negativamente en la calidad de la aleación de magnesio. La fundición en moldes metálicos -fundición a presión, a baja presión y, en parte, por gravedad- son tecnologías predominantes de fabricación de piezas fundidas de aleaciones de magnesio. Para la fundición previa de orificios menos complicados pueden utilizarse los machos metálicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio experimental de las propiedades relacionadas con el choque de la descarga pulsada bajo el agua líquida presurizada
Artículo:
Comportamiento a compresión axial de los pilares de hormigón armado confinados en tubos de acero con barras de unión
Artículo:
Análisis por elementos finitos de la ecuación constitutiva de fluencia del hormigón asfáltico de alto módulo
Artículo:
Influencia de la velocidad de ensayo en la propagación de la banda de Lüders en acero microaleado con niobio
Artículo:
Efecto de la corriente eléctrica de corta duración en el comportamiento de tracción cuasi-estática de la aleación de magnesio AZ31
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo