Las salidas de emergencia como cuellos de botella en las vías de evacuación son importantes para el diseño de las instalaciones de tráfico. En particular, la estimación de la capacidad es un criterio de rendimiento crucial para evaluar la seguridad de los peatones en entornos construidos. Por este motivo, en las últimas décadas se han realizado varios estudios centrados en la cuantificación del movimiento a través de corredores y cuellos de botella. Estos estudios se realizaron normalmente con poblaciones de características homogéneas para reducir las variables influyentes y por razones de viabilidad. Rara vez se dispone de estudios que tengan en cuenta características heterogéneas en los parámetros de rendimiento. En respuesta y para reducir esta falta de datos se llevó a cabo una serie de estudios de movimiento a gran escala bien controlados considerando peatones que utilizan diferentes tipos de sillas de ruedas. Como resultado se demuestra que las relaciones empíricas ρ¯(v¯) y Js¯(ρ¯) se ven fuertemente afectadas por la presencia de participantes con discapacidades visibles (como los usuarios de sillas de ruedas). Observamos una adaptación de las velocidades de movimiento globales a las velocidades de movimiento de los participantes que utilizan una silla de ruedas, incluso para densidades bajas y escenarios de flujo libre. El flujo y la velocidad de movimiento están en una relación compleja y no dependen únicamente de la densidad. En nuestros estudios, el concepto de flujo específico encaja para la subpoblación sin discapacidades, pero no es válido para escenarios que consideren usuarios de sillas de ruedas en la población.
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